SUPER APE…Lee Scratch Perry

"Lucifer, son of the morning
I'm gonna chase you out of Eart'!"

Lee Perry en su estudio The ARK.

Así empieza la icónica canción de Max Romeo y Lee "Scratch" Perry. Este release para el año 1976 es solo una de las aportaciones de Perry al meta de la música jamaiquina. Perry, nacido en 1936, decide dejar la escuela a los 15 años y, entre sus andanzas, termina en Kingston después de una experiencia mística con piedras: "When the stones clash, I hear like the thunder clash... and I hear words... These words send me to Kingston. Kingston means King's Stone, the Son of the King... the stone that I was throwing in Negril send me to King Stone for my graduation."

En Kingston comienza la travesía de The Upsetter, una vida que lo llevó a colaborar con The Clash, Bob Marley, Junior Murvin, Gregory Isaacs, entre otros, mientras seguía experimentando sonoramente para empujar las fronteras del género naciente conocido como dub. Este género, que se formaba de la intervención del productor utilizando efectos y el mixing board, fue naciendo entre los sound systems para crear dub versions y competir con el mejor sonido, hasta que poco a poco se fue colando en el mundo entero.

Aquí en Cassette, Lee Perry es uno de nuestros intérpretes y productores favoritos del reggae. Entre su excéntrica personalidad, técnica de grabación y característico sonido, nuestro álbum preferido es su outing con The Upsetters: Super Ape. Este disco es la inspiración detrás de esta camisa. Aquí nos imaginamos, como siempre, un pasado diferente.

Nos imaginamos un cuarto disco de Super Ape, un álbum especial donde Lee Perry se junta con otro balaustre del dub, The Scientist. Este disco, titulado The Return of Super Ape with Space Invaders: Destroy the Vampire Politricks, presenta al icónico Super Ape destruyendo el Capitolio y matando a los vampiros del PNP y el PPD. Es un disco que nos hubiese encantado escuchar.

No podemos traerte este disco, pero sí podemos traerte un diseño. Esta camisa, con corte oversized y 260gsm, es perfecta para celebrar a un artista que amamos y un disco que nunca existió. En los siguientes días vamos a estar presentando otros diseños en nuestro IG. Mientras tanto, pasa por El Walkman y escucha el playlist inspirado en esta camisa.

Previous
Previous

Jazz en el 1014 Calle Ashford

Next
Next

Comisión Estatal de Corrupción